Un proceso terapéutico tiene como objetivo ayudar a restablecer la regulación emocional, la estabilidad y la calma de los procesos psicológicos de las personas. Pues bien, un proceso de terapia online es el procedimiento que nos permite conseguir estos objetivos mediante la conexión digital. Las nuevas tecnologías ofrecen a la relación terapéutica la posibilidad de la conexión emocional, gracias a la calidad que ofrecen las videollamadas. Este medio de comunicación digital permite crear la conexión emocional necesaria para el correcto desarrollo de la terapia sin la necesidad de que concurran físicamente en un mismo espacio terapeuta y cliente.
Hasta la actualidad hay diferentes estudios que muestran la eficacia de la terapia online para pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc: Swinson, R. P. y col. (1995), , Alfred Lange y col. (2003), Kessler D. y col (2009) o Gallego, M.J. y col (2011).
La posibilidad de poder acceder al proceso terapéutico tanto por la vía presencial como por la vía online, pudiendo alternar en un mismo proceso terapéutico ambas vías, permite a las personas un amplio abanico de facilidades para la continuidad de los procesos terapéuticos con el fin de mejorar su calidad de vida.
“Que nada te impida recibir la ayuda que necesitas”
Vuelve a nuestra página de inicio para explorar más sobre nuestros servicios, metodología y cómo el Centro de Psicología Luis Fernando Rivas en Ciudad Real puede ser el comienzo de tu camino hacia la sanación y el equilibrio. Estamos comprometidos con ofrecerte un acompañamiento profesional y personalizado en cada paso de tu proceso de terapéutico.